Guillermo Martínez

Presentador y Mago

divider

TODO EMPEZÓ CON...

La pasión por las artes escénicas, la comunicación, la magia, y sobre todo, la idea de conectar con las personas.

Madrid, 1988. Desde pequeño cuando presentaba diferentes programas de televisión en su casa, Guillermo siempre ha estado muy interesado en la comunicación y los escenarios.

A los 14 años, se unió a la Sociedad Española de Ilusionistas, donde comenzó su andadura como mago.

Con 16 años se uniría al colectivo de magos que formaban El Laberinto Mágico, un show que durante más de dos años estuvo llenando la sala “La Plaza de las Artes de Madrid” y que se representaría en algunos de los mejores teatros de Madrid como Galileo Galilei y el teatro Arenal.

A la vez que desarrollaba su faceta profesional, la académica nunca la dejo de lado. Se graduó en Michigan en 2007 en el Jenison High School, para posteriormente licenciarse en la Universidad Camilo José Cela en Comunicación Audiovisual.

Pero la primera gran oportunidad llegó en 2008 cuando se unió al equipo de Bravo.Neox, un programa de televisión que rápidamente conectó con la audiencia, y en el que pudo entrevistar a artistas de la talla de Ben Stiller, Lady Gaga, Miley Cyrus, Zac Effron…

Tras la etapa de Bravo.Neox, comenzó su relación con el canal de televisión Disney Channel para el que realizó los videos del making of del programa “My Camp Rock” y “My Camp Rock 2”.

Actualmente, presenta los nuevos programas de “Art Attack”, el show infantil de manualidades de Disney Channel donde no hace falta ser un experto para convertirte en un gran artista.

Y también el programa “Xtra!” en NonStopPeople, el canal de la plataforma de Movistar+, donde de lunes a viernes, conduce junto a Esther Collado, un late night con entrevistas, información de tendencias, cine música, televisión…

Además realiza funciones de magia semanales para público infantil con su espectáculo “Magia Pirata” y para adultos con “Suerte“.

It's show time, folks!
(All that jazz)

divider

UNA COSA MÁS

Hazlo con pasión, o no lo hagas.

“La pasión, sin duda, es lo que mueve el mundo. Haz algo con pasión o no lo hagas, porque si algo he aprendido a lo largo de los años es que para triunfar, para alcanzar todo aquello que sueñas, hacen falta dos factores, trabajo e ilusión.

Para mi la posibilidad de conectar con un público, con una audiencia ya sea a través del teatro o de la televisión, no es un trabajo. Va más allá. Es una necesidad, una pasión, llegar a los sentimientos de las personas, de hacer reír, reflexionar, de emocionar.

Ya sea en mis espectáculos de magia, donde nos podemos vivir increíbles aventuras piratescas, o recordar que la suerte es mucho más que que nos toque la lotería. O través de la televisión, enseñando los valores del aprendizaje a través del arte y acercando la actualidad e una manera amena y diferente. Lo que me mueve es la necesidad de transmitir las inquietudes que me han llevado a ser quien soy a día de hoy.”

Guillermo Martínez